viernes, 5 de junio de 2009

El experimento del DR. Byrd


El fenómeno de la "curación remota" es conocido en el mundo de lo paranormal pero no ha sido comprobado sistemáticamente. Sin embargo , se han hecho experimentos que han arrojado resultados muy satisfactorios.
Un antiguo profesor de la Universidad de California, El cardiólogo Randolph Byrd realizó un estudio de 10 meses con pacientes que durante este tiempo fueron tratados por enfermedades coronarias en el Hospital General de San Francisco.
El Dr. Byrd trabajó con un grupo de experimentadores que eran personas normales con la característica de que rezaban asiduamente.
Se les pidió a estas personas que rezaran por la salud de un grupo de 192 enfermos; el grupo de control estaba compuesto por 210 pacientes por los que nadie rezaba en el marco de este experimento.
La selección se hizo al azar y ni los médicos, enfermeras ni los pacientes , sabían a que grupo pertenecían.
A las personas que rezaban se les dio el nombre del paciente y un poco de información del padecimiento, con el fin de que rezaran diariamente por su recuperación. Un promedio de 5 a 7 personas rezaban todos los dias por el mismo paciente.
Se notó que los pacientes por los que estaban rezando , redujeron los medicamentos que necesitaban y tuvieron menos complicaciones y ninguno necesitó respiración artificial, en comparación con los que estaban en el grupo por los que no se rezaba, que no presentaron las mejoras y respuesta al tratamiento que se dieron en el otro grupo.
Cabe notar que en el grupo que recibía los rezos se dieron menos muertes que en el otro grupo.
La distancia entre el paciente y las personas que rezaron por ellos no tuvo ninguna significación asi como la forma de rezo utilizada, el único factor importante fue la energía recibida por el paciente a través de la oración.